Actividades del Museo


El museo realiza actividades relacionadas con las visitas, tanto de estudiantes de todos los niveles de la propia escuela, como de otras instituciones educativas y público en general.

Cuando se trata de visitas educativas, entabla un diálogo con los docentes, para acordar contenidos, actividades, tiempos y espacios a utilizar durante la misma.

Visita del Jardín de Infantes de la escuela.

Visita del Nivel Primario de la escuela.

Visita del Nivel Medio de la escuela.

También invita a recorridos en fechas especiales, tales como el Día Internacional de los Museos, el Aniversario de la Escuela y la Noche de los Museos.


Dibujos de los niños del Jardín de Infantes


 Noche de los Museos 2015
También realiza proyectos de intervención de docentes con alumnos, como una actividad de las cátedras. Algunas han permitido diseñar nuevos espacios, tales como el Patio de la Memoria; armar los guiones de visita de las salas del museo; catalogar algunas de las especies animales representadas en el museo; realizar un fichaje de cada una de las piezas del museo; etc.





El museo también se abre a las inquietudes particulares de los estudiantes que, movidos por sus propios intereses, despliegan actividades en el museo.